Ugot

Ugot (pastel, en hebreo) no es sólo una bruncherie. Ugot es un proyecto vital, creado y liderado por Adi Nachshon, cocinera, pastelera y decoradora de éste, su sueño. Este proyecto no nació hace cinco meses, sino que lleva largo tiempo viviendo en la cabeza de Adi, haciéndose presente, creciendo y adquiriendo forma.

 

Esta israelí afincada en Barcelona, nos cuenta cómo en su peregrinación, de mercadillo en mercadillo, ha ido recolectando utensilios, ornamentos, libros, menaje y elementos de anticuario, al más puro estilo vintage, año tras año. Y todo en aras de ese casi conjuro, parecido a un ojalá, que es el por si acaso algún día, que todos hemos pronunciado alguna vez, muchas veces en vano, otras no. A nosotros nos encanta ver como este por si acaso algún día, se ha convertido en lo que hoy es Ugot. Una bruncherie muy especial.

Muy cerquita de Sant Antoni, se abre una esquina de par en par para ofrecer un sinfín de cosas bonitas a quien quiera entrar. Al más puro estilo “salón de té inglés”, el sol baña desde las eclécticas mesas, hasta el mostrador repleto de tazas de dueños ya olvidados y tartas al más puro estilo francés. Adi, nos insiste que las tartas son recetas de su madre, a las que ella ha añadido un toque más que personal. No podéis dejar de asistir al “Desafío Cheesecake”. Sábados y domingos tenéis tres tipos de cheesecakes diferentes a vuestra disposición. Y es que ellas, las tartas, son el alma del proyecto: irradian el local desde la barra, de abundancia y generosidad.

Las mesas están dispuestas con gran espacio entre sí, abriendo el abanico de situaciones de uso para los comensales de este templo de la comida sencilla, hecha con mimo. Ugot, os acogerá de la misma manera si acudís para una cita, para trabajar solos con vuestro portátil, con la familia, o a cotillear con los colegas. En todo caso, comed, ¡no dejéis de comer!

Y si trabajáis por las inmediaciones, esta información os será de gran valor: tienen plato del día sencillo, delicioso, de alta calidad, y a un precio más que adecuado a la oferta.

Más allá de las tartas, Ugot tiene una oferta, confeccionada delicadamente por Adi y Gerardo, el cocinero, que ha sido un gran punto de valor de Ugot desde sus inicios. Hamburguesas, huevos, y ensaladas llenan la oferta para “brunchear”. No obstante, este proyecto se adapta a los horarios descontrolados que, dicen, rigen nuestras tierras, con oferta para el vermut y hasta para la merienda. Es así, como una extensa selección de tés se codea con el chocolate con leche (nosotros lo probamos con fambruesas liofilizadas) o con el arroz negro salvaje con leche de coco, plátano y pistacho.

Además podéis encontrar exquisitas elaboraciones de procedencia israelí. La Shakshuka que consiste en dos huevos orgánicos -escalfados en un sedoso sofrito (la madre de todas nuestras madres) de tomate con pimiento y cebolla-, acompañados de berenjenas (la verdura oriental por excelencia) y queso brie. Seguro que os confortará en cualquier situación. O el Sabij, sandwich con vegetales, normalmente de berenjena, tahini y huevo duro, al que ya le han salido seguidores.

Sabemos que la vida se hace a base de decisiones. Por eso, nuestra nominación al must del local va para las French Toasts, elaboradas con brioche en vez de pan de molde. Y es que, si hay decisiones acertadas en la vida esta es, indudablemente, una de ellas.

 

UGOT, Bruncherie

Viladomat 138, 08015 Barcelona  /  Tel. 934 63 73 61

Horario: Martes a domingo de 8:30 a 20:30

Precio medio: 10 – 35 euros  /  Plato del día: 9’50 euros

Fotos: Beatriz Janer

No Comments Yet.

Que te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *